Diputados chaqueños definieron las presidencias de las comisiones legislativas

En una jornada intensa de trabajo parlamentario, los diputados de la provincia de Chaco han determinado las presidencias de las comisiones legislativas para el año en curso. Este jueves, se llevaron a cabo las designaciones correspondientes, marcando así el inicio de un nuevo período de actividades en la legislatura provincial.

Uno de los cargos más destacados es el de la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que estará a cargo de la diputada opositoria María Pía Chiacchio Cavana. Asimismo, se nombraron a los vicepresidentes y secretarios de cada comisión, así como los días y horarios de sus reuniones, en conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno.

En lo que respecta a la Comisión de Asuntos Constitucionales, además de Chiacchio Cavana como presidenta, Zulema Wannesson ocupará la vicepresidencia y Juan Carlos Ayala la secretaría. Las reuniones de esta comisión se llevarán a cabo los días martes cada quince días, a las 16 horas.

Otros cargos importantes incluyen la presidencia de la Comisión de Turismo y Deporte, a cargo del diputado Rodrigo Ocampo, y la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca legislativa, a cargo de la diputada Zulma Galeano.

Cada comisión ha establecido su propio cronograma de reuniones, abordando así diversas áreas de interés legislativo, como recursos naturales, agricultura, desarrollo humano y salud, hacienda y presupuesto, entre otros. Las designaciones reflejan un equilibrio de representación política y buscan garantizar un eficiente funcionamiento del poder legislativo provincial durante el presente año.

Leer mas  CAPITANICH SUPERVISÓ LA OBRA DE LA CISTERNA NORTE QUE ABASTECERÁ DE AGUA A 11.000 FAMILIAS DEL GRAN RESISTENCIA