La Universidad Nacional del Chaco Austral, (UNCAUS) entregó títulos a un notable número de egresados de distintas carreras. La ceremonia de graduación celebró el logro académico y la contribución de la universidad al desarrollo educativo regional.

En este grato acontecimiento para la comunidad educativa estuvo presente el ministro de Salud de la provincia, Sergio Rodríguez, quien expresó su agradecimiento a las autoridades de la Casa de Altos Estudios por la invitación y manifestó que Sáenz Peña y la provincia se encuentran en un escalón superior al tener la posibilidad de formar médicos. «El desafío que para muchos hace unos años era una utopía hoy es una realidad ya que desde el año 2020 tenemos egresados», afirmó el ministro.

En la misma línea, Rodríguez destacó «tengo la suerte de ser docente de los últimos años de la carrera y conozco personalmente a los nuevos egresados por ello me siento muy orgulloso de participar y emocionado por ser parte del esfuerzo de la sociedad para que ellos puedan ser profesionales y brindar sus servicios a nuestra gente».

Hizo hincapié que desde la cartera sanitaria quieren trabajar con los médicos recién egresados y con su formación continua desde el lugar donde se desempeñen. «Es un sistema un poco híbrido, pero, lo queremos implementar al creer que es justo para los médicos tener una mirada contemplativa que tenga que ver con su formación más allá de la formación de un pre grado» resaltó el titular de la cartera sanitaria. Agregando que los nuevos profesionales elegirán donde quieren ir y establecerse y ahí es donde el Ministerio juega un rol preponderante ya que es el mayor empleador de profesionales de la salud.

Además, planteó Rodríguez que es importante tener una mirada contemplativa así los profesionales dedicados a la atención de los pacientes y sobre todo se debe tener un reconocimiento no solo económico, sino también humano y profesional. Destacó también el rol de la Universidad pública en la formación de la población y se definió como un defensor de esta.

Leer mas  113º ANIVERSARIO DE PUERTO VILELAS: CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO HOSPITAL LOCAL, MÁS PAVIMENTO, Y ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A EMPRENDEDORES

Para concluir reflexionó: «Me causa un poco de molestia el termino gratuito para la salud y la educación porque, no es gratuito cuando alguien está aportando para que nosotros podamos tener acceso a alguno de estos dos y lo que no se puede negociar es que toda aquella persona que quiera superarse y estudiar tenga la oportunidad como cualquier otra».

En este día tan especial para la UNCAUS, el rector Germán Oestmann esbozó su alegría por los nuevos profesionales que recibieron sus títulos de médicos, farmacéuticos, licenciados en educación física, licenciados en gestión educativa, técnicos, ingenieros, abogados.

Destacó que la Argentina y el norte de país estuvo representada en ese acto ya que hay egresados de Santa Fe, Malabrigo, Corrientes, Formosa, Tucumán. «Esto para nosotros es un motivo de alegría ya que siempre hablamos del gran compromiso que comienza para los profesionales en esta nueva etapa de dejar atrás al estudiante pasando a ser un profesional y comenzando a volcar todo lo aprendido en el aula y sobre todo los valores que adquirieron en la casa que forman a un profesional de excelencia que es lo que se busca desde la universidad», resaltó el rector. Agregó además que la UNCAUS busca ser una huella en todo el camino que comienzan a recorrer a partir de ahora en las distintas disciplinas de la que egresaron.

El rector también fue contundente al manifestar que en 15 años de vida de la Universidad es muy grato ver cuando los egresados vuelven a sus lugares de origen ya como profesionales. Agradeció además la presencia del ministro de Salud, Sergio Rodríguez, por estar presente en la ceremonia ya que forma parte del cuerpo docente de la universidad, pero ahora desempeña un nuevo rol.

Leer mas  «Chaque el Circo» vuelve a recorrer los barrios de Resistencia durante las vacaciones de invierno, con entrada libre y gratuita

En este día tan especial, la flamante médica egresada María Belén Sicora, llena de alegría y satisfacción por haber logrado cumplir su objetivo de recibirse después de 6 años de carrera deja un mensaje aquellos que van a estudiar medicina «es una profesión largar, hay que dejar muchas cosas de lado pero que, con constancia, esfuerzo, perseverancia se puede y para aquellos que ya están cursando la carrera deben seguir el camino, no debe decaer, aunque el título se vea muy lejano llega».