Jubilados: Detalles del nuevo aumento para los próximos meses.


El Ministerio de Economía anunció la emisión de un nuevo decreto para aclarar los aumentos a jubilados y pensionados en los meses de abril, mayo y junio, modificando el publicado anteriormente. Según las especificaciones, hasta junio se aplicará la ley de movilidad anterior, con la posibilidad de compensación si otorga un incremento mayor al establecido por el decreto.

El haber mínimo de jubilación ascenderá de $134.445 a $171.216, representando un aumento del 27.35%, que incluirá a todas las jubilaciones. Además, se mantendrá el bono de $70.000, aunque se establece un nuevo tope para cobrarlo, fijado en $204.216.

El nuevo decreto también abordará el destino del bono de $70.000 en los meses de mayo y junio, ya sea manteniendo su monto actual o realizando modificaciones. Los incrementos mensuales estarán vinculados a la inflación, con un aumento basado en los índices de cada mes, seguido de una posible compensación si la ley de movilidad arroja un resultado mayor. Por ejemplo, en julio se aplicará el aumento correspondiente a mayo, y así sucesivamente para los meses posteriores.

Leer mas  Milei monitoreó la marcha de la CGT desde la quinta de Olivos y recibe a Patricia Bullrich