Zdero inauguró obras en Margarita Belén: «Es una forma de honrar a quienes hicieron historia»

El mandatario municipal inauguró tribunas, vestuarios y baños en el Club Social y Deportivo Municipal de la localidad.

En el marco de los festejos por el 134° aniversario de Margarita Belén, el gobernador Leandro Zdero inauguró tribunas, vestuarios y baños en el Club Social y Deportivo Municipal de la localidad; entregó indumentaria deportiva para la institución y habilitó las refacciones integrales en la Cooperativa Agrícola Algodonera «El Triunfo».

En la actividad del mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente local Javier Martínez y el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud.

A través de las gestiones realizadas por Lotería Chaqueña en un esfuerzo mancomunado con el municipio local, se ejecutó una adenda en el convenio de la gestión anterior y se logró finalizar las obras en vestuarios, sanitarios y en la tribuna del Club Municipal. En este marco, Lotería Chaqueña también hizo entrega de equipamientos deportivos para quienes realizan prácticas en el club.

Zdero ponderó «la importancia de la inauguración y las obras en este club porque instituciones como estas, las escuelas y espacios sociales de los pueblos son quienes realmente le dan importancia a la vida que tienen las localidades». Por otro lado, manifestó la alegría de poder participar de los festejos por un nuevo cumpleaños del Municipio «porque es una forma de honrar a quienes hicieron historia para hacer de Margarita Belén lo que es hoy».

Por su parte, el titular de Lotería Chaqueña, Lucas Apud explicó que hace unos meses se realizó un relevamiento en el club y se tomó conocimiento sobre cómo estaban las instalaciones y de esta forma, en un trabajo conjunto con el municipio local, «pudimos lograr la terminación de esta obra para la comunidad».

Leer mas 

Apud Masín aseguró que Lotería Chaqueña está recorriendo toda la provincia, relevando convenios existentes y generando nuevos acuerdos para continuar «avanzando en obras fundamentales para todas las comunidades, sobre todo en el interior, por el impacto que tienen estos clubes, que convocan a las familias, jóvenes y son espacios de contención» dijo y agregó: «Estamos felices de dar soporte desde esta área del Gobierno Provincial».

Participaron de las actividades el intendente local, Javier Martínez; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri; la subsecretaria de municipios, Gabriela Galarza; los diputados provinciales Carlos Salom, Iván Gyoker, Francisco Romero Castelán y vecinos de la comunidad.

Por su parte, el intendente local, Javier Martínez agradeció al gobernador Zdero por el apoyo para la inauguración de obras, «lo que significa para nosotros garantizar el acceso al deporte» y destacó las inversiones ejecutadas en materia de infraestructura deportiva.

OTRAS INAUGURACIONES

Por otra parte, el gobernador realizó la inauguración de refacciones integrales en la Cooperativa Agrícola Algodonera «El Triunfo» donde además, realizó el descubrimiento de una placa en el salón de reuniones.