A todo o nada: el Gobierno admitió que negocia cambios en la Ley de Bases para la aprobación del proyecto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, informó que están trabajando para realizar algunas «aclaraciones» en los artículos relacionados a Ganancias y al Régimen de inversión, los cuales causan discusiones el PRO y la UCR.

El oficialismo apretó el acelerador en el Senado y busca conseguir los votos de los sectores de la oposición dialoguista. En ese marco, el ministro del Interior, Guillermo Franco, admitió que está negociando cambios en el proyecto de ley presentado por el propio Javier Milei. Las posibles modificaciones están orientadas al régimen de inversión y en Ganancias.

Según medios nacionales, la idea de La Libertad Avanza es que la iniciativa sea aprobada en general y que luego, en la votación pormenorizada, gestionar las modificaciones puntuales. En caso de que los hechos sucedan de esa manera, los puntos que hagan ruido deberán volver nuevamente a Diputados para que, tras la aprobación, entren en vigencia con la Ley.  

«Hay algunas propuestas de modificación que estamos analizando en conjunto con los senadores en algunos aspectos del RIGI: algunos legisladores entienden una cosa y nosotros entendemos otra, así que estamos analizando cómo puede clarificarse el artículo«, informó Francos.

Cabe resaltar que, el RIGI es el régimen de inversiones que concede grandes beneficios a empresas extranjeras que inviertan más de 200 millones de dólares en el país.

Por último, Francos informó que están analizando un reclamo de los gobernadores patagónicos sobre el impuesto a las Ganancias, incluidos en el paquete fiscal, ya que, este gravamen incide de manera directa con el sector petrolero y pesquero, porque tienen costos de vida más altos que en el resto del país. 

Leer mas  «Gobernador Zdero anuncia fechas de pago de salarios para la administración pública del Chaco.»