«AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR EL CRIMEN DE ROMINA KARBAN: SU CELULAR SERÁ PERITADO POR GENDARMERÍA»


En la provincia no se cuenta con la tecnología necesaria para realizar el peritaje, por ello se pidió la intervención de la fuerza nacional.

La investigación por la muerte de Romina Karban, la mujer de 30 años hallada sin vida en el campo de su familia sigue avanzando y esta semana será clave para dilucidar la línea que seguirá la fiscal en torno al caso. En el lugar del hecho, se halló una mochila y el teléfono celular de la víctima que será sometido a un peritaje de Gendarmería Nacional.

La Fiscalía Penal N°1 de Sáenz Peña tiene a su cargo la investigación y según se supo están siguiendo varias líneas investigativas y por el momento no se descartan ninguna. En la jornada de este lunes trascendió de fuentes cercanas que el teléfono de la víctima fue hallado en la mochila que se encontró cerca del cuerpo.

«Estamos realizando numerosas diligencias», dijo la misma fuente y se pudo saber también que la fiscal Liliana Lupi aún no recibió por escrito el informe de autopsia. Además, comentaron que en el día de hoy se trabajó para enviar a peritar todos los teléfonos celulares secuestrados a la sede de Gendarmería en Buenos Aires, ya que en la provincia no se cuenta con dichos aparatos. Es por eso que se solicitó la colaboración de esta fuerza nacional para apertura los mismos.

También el abogado querellante de la madre de la víctima está completando las diligencias necesarias para poder acceder al expediente y continuar con las medidas de pruebas que considere necesario aportar en este caso.

Leer mas  CAPITANICH LANZÓ EL PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD: “VAMOS A COMBATIR TENAZMENTE LOS DELITOS”

EL HECHO
El cuerpo sin vida de Romina Karban fue hallado el pasado 9 de mayo, un día después que su pareja realizara la denuncia por su desaparición señalando que se había trasladado en moto hasta el campo de su hermano en Pampa Florida, distantes a unos 20 kilómetros de la planta urbana de Sáenz Peña.

Tras retirar el cuerpo del lugar personal del Gabinete Científico procedió al secuestro en el lugar del hecho de dos vainas servidas de 9 milímetros, dos trozos de tela blanca, una mochila negra marca Wilson, una motocicleta Honda Wave, color rojo, con llave de ignición y candado.