La UTA amenaza con un paro de colectivos desde este viernes 5

Nuevo paro de colectivos asola a Resistencia

Desde el gremio que conduce Raúl Abraham advirtieron que, si no les pagan lo que corresponde, llevarán a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

En las últimas horas, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, envió un mensaje a los choferes de colectivos, a quienes advirtió que, si los empresarios no les pagan este jueves el salario y el aguinaldo completo, irán al paro desde el viernes 5, por tiempo indefinido.

«En el supuesto que mañana (por hoy) paguen el salario como corresponde más el 50% del SAC, les aclaro que, lamentablemente, al día siguiente, viernes 5, estaríamos comenzando con una medida de acción sindical», mencionó el dirigente.

«Iremos al paro hasta que paguen la totalidad a todos los trabajadores», remarcó.

Ante ello, Abraham indicó que durante este jueves estarán a la expectativa, ya que las empresas deben abonar los haberes y el aguinaldo, el cual «deberían haber pagado el día 30», dijo.

«Los empresarios nos dicen que será imposible pagar el SAC, pero pedimos que paguen como tiene que ser. Vamos a esperar hasta hoy, cuarto día hábil, si no se efectiviza, vamos al paro», sostuvo.

«Estamos esperando que el Gobierno intervenga, no queremos llegar al paro por el perjuicio para la gente, pero no es un problema nuestro, lo hacemos por una necesidad», mencionó.

«Si hay buena voluntad de solucionar el problema podrán hacerlo. Los empresarios dicen que hay deudas del Estado. Sólo reclamamos lo que nos corresponde», concluyó.

fuente:datachaco

Leer mas  Plan de Alivio Fiscal para contribuyentes como la reducción de intereses resarcitorios