Saenz Peña: La menor presuntamente raptada por su vecino declaró en Cámara Gesel: habría dado otra versión

La investigación, llevada adelante por la Fiscalía Penal N° 4 de Sáenz Peña, es por «supuesta privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones».

La menor que denunció haber sido raptada por su vecino declaró este miércoles en Cámara Gesel, en la que habría dado otra versión de lo ocurrido el pasado 29 de junio. La investigación por Supuesta Privación Ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones es llevada adelante por la Fiscalía Penal N°4.

Según se supo, en su declaración, la menor cambió por tercera vez su versión de lo ocurrido, creando un nuevo relato lleno de inconsistencias. En la misma, la menor afirmó haber sido «encapuchada con su propia campera» y mencionó que M.D. la dejó en casa de una amiga, desvinculándose de su relato anterior donde dijo que le había pedido que la lleve a su domicilio.

Al ser consultadas al respecto, las abogadas que forman parte de la defensa técnica de M.D.  señalaron que su cliente «esta injustamente detenido». «Ha sido víctima de un cruel engaño orquestado por esta menor, quien ha destruido no solo su reputación, sino también su sustento familiar. La familia D., cuyo taller es su principal fuente de ingresos, ha sufrido las consecuencias de esta fábula, con amenazas de denuncias y la negativa de pagar por los servicios prestados», indicaron.

Además, sostuvieron que «la injusta detención se ve agravada por las múltiples versiones fantásticas e irreales presentadas por la menor, sin pruebas contundentes que respalden sus acusaciones».

En los próximos días, y antes de la Feria Judicial, el fiscal que entiende en la causa tiene que resolver la excarcelación de M.D., dado que ha transcurrido 10 días. «Considerando la evidente manipulación de la verdad por parte de la menor. Es imperativo que se esclarezcan los hechos y se restablezca la verdad en este caso de grave injusticia», dijeron las abogadas.

Leer mas  Jubilados millonarios: jugaron a la Poceada, la suerte estuvo de su lado y ganaron millones

EL CASO

La denuncia del pasado 26 de junio señala que la menor de 14 años salió del polideportivo a las 20, después de su práctica de hockey y venia caminando para su casa cuando se cruzó con el vecino que se ofreció a llevarla. Ella se subió al auto porque lo conocía, sin embargo el hombre no la llevo a la casa.

Ahí él la golpeó, la ahorcó y le sacó la campera negra deportiva que ella tenía y le tapó la cara, mientras le decía que se calle la boca y le apuntaba con un puñal. Luego, según la denuncia, la ato pies y manos con precintos y la encerró en una habitación. Tras eso, le ofreció dinero para que no contara nada de lo que había ocurrido y llevo a la menor a su casa.

Por el hecho, el titular de la Fiscalía Penal N°4, a cargo del Dr Gustavo Valero, ordenó la detención de la pareja identificada por la menor y les imputó el delito de «Sup. Lesiones, Amenazas con arma blanca de fuego y privación ilegítima de la libertad». Ambos prestaron declaración por el hecho y dieron su versión de lo ocurrido. Solo la mujer recuperó su libertad el pasado 4 de julio.

fuente:diariotag