Copa América: Colombia derrotó a Uruguay y Argentina ya tiene rival para la final del domingo

El equipo «cafetero» se impuso con un gol de Jefferson Lerma, y resistió con un jugador menos por la expulsión de Daniel Muñoz en la primera etapa.

La segunda semifinal de la Copa América se jugó anoche y terminó con una victoria de la selección colombiana por sobre la uruguaya en el Bank of America Stadium, en Charlotte. «La Celeste» fue derrotada por 1 a 0 frente al equipo «cafetero».

El único gol de la noche fue obra de Jefferson Lerma y ubicó a Colombia como rival ante Argentina en la final del torneo, que se jugará este domingo desde las 21 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium, de Miami.

Colombia se impuso a los 39 minutos en un primer tiempo tan intenso como electrizante. Luego, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo tuvo que afrontar el resto del partido con un jugador menos.

Batalla campal entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos

La situación comenzó a tensionarse luego de que la selección colombiana festejara el pase a la final de manera efusiva, lo que fue visto como una provocación por los uruguayos, que fueron a increpar a los futbolistas colombianos, pero la situación no pasó a mayores. Esa efusividad se trasladó a las hinchadas y varios aficionados de ambos países comenzaron a golpearse y lanzarse cosas.

En varias transmisiones y videos en redes sociales puede verse cómo varios jugadores de la selección de Uruguay, entre ellos Darwin Núñez y Ronald Araújo, subieron a la tribuna y se confrontaron con hinchas de la selección Colombia.

Se espera la reacción de la Conmebol ante estos episodios, junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Leer mas  Lionel Messi habló de la ilusión ante una nueva final con Inter Miami

fuente:deportenea