Capturaron a tres detenidos que se habían escapado de una comisaría
Los evadidos huyeron luego de romper uno de los candados de un patio interno. Fueron encontrados en la localidad de General Pinedo.
En la siesta de este lunes, los efectivos de la Comisaría Segunda de Charata tomaron conocimiento a través del llavero en turno, que tres detenidos se habían escapado de esa dependencia policial previo a forzar un candado del portón del patio interno del sector de celdas.
Los detenidos eran un joven de 24 años, con una causa de «supuesta violación de domicilio, provocación ilegítima de la libertad»; otro de 25 años, con una causa de «supuesto robo con arma»; y un tercero, de 26 años, con dos causas; una por «tentativa de robo» y la otra por «tenencia de arma de fuego».
Rápidamente, se montó un amplio operativo para dar con ellos, informando de inmediato a la Fiscalía de Investigaciones Penal en turno N°3, a cargo de Antón Rafart, quien dispuso como primera medida la constatación de los daños provocados por estas personas, con intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial del Chaco.
Participaron de la búsqueda de recaptura las comisarías Primera, Segunda, 911, Investigaciones Complejas, Operaciones Drogas, Comisarías de Campo Largo, Las Breñas, General Pinedo, entre otras localidades aledañas.
En medio de las tareas investigativas para dar con ellos, aprehendieron a un hombre de 35 años, padre de uno de los eludidos y además se secuestró un celular y un automóvil Chevrolet.
Pasadas las 18, personal de la Comisaría de General Pinedo y Hermoso Campo, lograron recapturar a los tres evadidos en Pinedo.
fuente:datachaco