Sáenz Peña: Supuesto abuso sexual de una niña: los familiares de la víctima tienen diferentes versiones

Los acusados de haber abusado de la menor son la madre y un profesor de educación física, quienes fueron sobreseídos. Sin embargo, en los últimos días se reabrió la investigación y esto ocasionó incertidumbre en los familiares de los acusados.

La denuncia por abuso sexual a una menor fue realizada en el mes de noviembre del año 2023 en Sáenz Peña. La abuela de la niña de seis años acusó a un profesor de educación física, compañero de trabajo de la madre de la víctima.

En su momento, en el caso intervino la Fiscalía Penal N°1, a cargo de Liliana Lupi, y los sospechosos fueron sobreseídos. Sin embargo, en los últimos días se reabrió la investigación luego de que la jueza Fany Zamateo, de la Cámara Criminal N°2 de Sáenz Peña, hiciera lugar al recurso de apelación interpuesto por el querellante particular, el doctor Juan Antonio Arregín, y declarara la nulidad de la Sentencia N°24 dictada por el juez de Garantía de Sáenz Peña, Luis Alberto Kubicek.

En el marco de esta situación, Eliana Osurak, la hermana de la madre de la niña, se refirió a la situaciónprocesal del caso. La mujer hizo mención a la denuncia de la abuela de la menor y desmintió que el principal acusado haya sido pareja de su hermana; solo fueron compañeros de trabajo.

En esta línea, Osurak comentó que la abuela es «una persona que nunca tuvo contacto con la nena», y agregó que «nunca hubo pruebas contundentes con respecto a eso, más que las palabras dichas por la abuela de la nena». Además, aseguró: «Nosotros siempre respetamos el trabajo de la Justicia, confiamos en la Justicia, confiamos en que todo se va a saber, la verdad va a salir a la luz».

Leer mas  Corrientes: Nuevo intento de femicidio: un gendarme baleó a su pareja y se quitó la vida

También se refirió al sobreseimiento y a la nueva investigación: «Cuando se dictó el sobreseimiento en su momento, tanto de mi hermana como del profesor, nosotros dijimos: ‘bueno, ya está, la pesadilla se terminó, la nena vuelve con la mamá como siempre’. Pero resulta que ahora nos encontramos con que todo volvió para atrás a raíz de una nueva decisión que tomó la Cámara, a partir de una oposición realizada por el abogado de la otra parte».

Asimismo, comentó que no entienden a la Justicia porque aseguran que «pruebas nuevas no hay; reabren una investigación en base a lo que ya tenían, porque no hay nada nuevo. Con lo mismo que se analizó el año pasado, se reabre ahora otra vez la investigación; para nosotros es una barbaridad, no entendemos qué pasó». Osurak lamentó esto y dijo: «Otra vez someterla a una Cámara Gesell, someterla a nuevas pericias y demás, para nosotros, como familia, es completamente doloroso».

La mujer señaló que «una persona que, en nombre del amor, haga esto a la nieta es totalmente doloroso. Nosotros, como familia, estamos dolidos, angustiados, con falta de energía, pero, más allá de todo eso, nosotros vamos a seguir. Vamos a seguir luchando porque necesitamos que se sepa la verdad. Necesitamos que nuestra sobrina vuelva con nosotros como tiene que ser, con la mamá».

Por otra parte, explicó que su hermana no tiene contacto con la niña desde hace un año. «Nosotros, como familia, en paralelo con mis padres, iniciamos un pedido de un régimen de comunicación con ella en el juzgado. El juzgado nos pidió que lo hagamos a través de mediación. Fuimos a mediación, ellos aceptaron el régimen de comunicación, pero siempre bajo sus reglas, que era verla en su casa y demás. Nosotros accedimos, pero ese contacto nunca se pudo dar porque, claramente, la nena está siendo manipulada y coaccionada por ellos», sentenció.

Leer mas  ZDERO RECORRIÓ LAS OBRAS DE REFACCIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Además, resaltó que la mujer «está destrozada, no puede creer lo que está pasando porque, realmente, cuando pensamos que se había terminado todo, se inicia todo otra vez y ya no sabe qué hacer».

fuente:diariochaco