Saenz Peña: Una abuela se encadenó frente a juzgado para proteger a su nieta y exigir que la justicia se retracte

Esta mañana, una abuela tomó medidas drásticas frente al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia, iniciando una huelga de hambre y encadenándose en reclamo por la protección de su nieta, víctima de abuso sexual por parte de un conocido de su madre.

La situación se vuelve aún más indignante debido a la reciente resolución judicial que ordena la «revinculación» de la niña con su madre , a pesar de las sospechas de que ella también esté involucrada en el abuso.

La abuela de una niña de 8 años víctima de abuso, se manifestó frente al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia.  NORTE pudo tomar contacto con dicha abuela, quien en la mañana de este miércoles concurrió hasta la vereda del mensionado juzgado, dónde comenzó una huelga de hambre y además se encadenó a las rejas del lugar, pidiendo «ser escuchada por el juez del lugar» comentó .

 Denunció que el juez ordenó la revinculación de la niña con su madre, imputada y sospechosa de ser cómplice del abuso sexual hacia la menor. 

 

La mujer se opone a esta medida, ya que implicaría que la madre se instale en su domicilio. «Me quedaré aquí hasta que el juez cambie esta decisión», afirmó.

La niña ha estado bajo el cuidado de su padre y abuelos paternos desde que se denunció el abuso en julio del año pasado.

*Los datos personales de las personas implicadas en el caso serán resguardas con el fin de proteger la integridad de la menor de edad. 

fuente:diarionorte

 

 

Leer mas  Se cumplió el pronóstico y se mantiene el alerta por tormentas