Autoridades de Sameep informaron que, debido a la continua crecida del río Bermejo y la alta turbiedad del agua, se están realizando purgas y lavados más frecuentes en las plantas potabilizadoras , lo que impacta en el caudal de agua distribuida hacia el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el interior provincial.

Normalización del servicio
El Gerente de Producción, Aníbal Aquino , explicó que la gran cantidad de sedimentos arrastrados por el río Bermejo afecta el sistema de plantas potabilizadoras en Barranqueras , por lo que el personal de la empresa está trabajando en el mantenimiento para restablecer el servicio en el transcurso del martes .
«Las cisternas y equipos de bombeo deben operar sincronizadamente para recuperar la presión y el caudal adecuado» , detalló Aquino. Además, advirtió que en las zonas más alejadas de la red la normalización podría demorar algunas horas más.
Recomendaciones a los usuarios
Desde Sameep solicitaron a la población hacer un uso racional del agua hasta que el servicio se estabilice por completo. También pidieron disculpas por los inconvenientes ocasionados y aseguraron que los operarios continúen trabajando para optimizar el sistema de distribución.