Violento ataque en Fontana: familiares de prófugos agredieron a cadenazos a policías y exhibieron armas caseras

Un operativo de rutina en el barrio Güemes de Fontana terminó en una situación de extrema violencia cuando dos agentes de la Policía fueron atacados con una cadena y rodeados por vecinos armados, en lo que se trató de una emboscada protagonizada por familiares de un narco prófugo.

El hecho se produjo este miércoles alrededor de las 22, mientras el sargento ayudante Armando Blanco y el sargento primero Marcelo Díaz, de la Comisaría Segunda de Fontana, realizaban tareas de investigación en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. En el lugar buscaban información sobre Aldo López y José Luis Torre, ambos con pedido de captura.

Durante el patrullaje, los efectivos se encontraron con Matías Torre, hermano de uno de los prófugos, quien reaccionó con violencia. Comenzó a insultar y amenazar a los uniformados, y atacó a Díaz con un chicote hecho con una cadena de bicicleta, provocándole lesiones en la espalda.

A los pocos minutos, más personas del entorno familiar de Torre se sumaron al ataque, incluyendo a su hermana Débora. La agresión creció en intensidad y los efectivos se vieron forzados a replegarse. En ese contexto, Matías regresó a su vivienda y reapareció con un arma de fuego con la que apuntó a los policías.

El conflicto se intensificó cuando varios vecinos comenzaron a mostrar armas de fabricación casera, conocidas como tumberas. Ante esa amenaza, los agentes efectuaron disparos al suelo como medida preventiva para dispersar a los agresores y lograron huir del lugar en una moto policial.

En medio de la confusión, Débora Torre robó el teléfono celular del sargento Blanco. Poco después, Jesús Sarita Solís, madre de los agresores, se presentó voluntariamente en la comisaría para devolver el dispositivo, un Samsung modelo A-14.

El parte médico confirmó que el sargento Díaz sufrió lesiones leves. La fiscal de turno, Lilian Irala, ordenó la apertura de una causa por «resistencia y atentado contra la autoridad, lesiones, robo y amenazas con armas», mientras continúa la búsqueda de los hermanos prófugos.

«Familia del narcotraficante Torre agredió a cadenazos a empleados policiales que lo andaban buscando», confirmó el jefe de Policía, Fernando Romero.