Tras la orden de Cristina, los legisladores cedieron al pedido de Kicillof y avanzan para suspender las PASO bonaerenses
El Senado bonaerense aprobó por amplia mayoría el proyecto de suspensión de las PASO que envió Axel Kicillof. Es el primer paso para una tregua en el kirchnerismo. Ahora el proyecto deberá pasar por la Cámara de Diputados provincial para su sanción definitiva.
De esta manera, si se convierte en ley, los bonaerenses no tendrán que ir a las urnas el 13 de julio para las internas abiertas y simultáneas, como había dispuesto el gobernador a mediados de marzo.
La resolución del cronograma electoral tiene detrás una fuerte disputa entre el sector que respalda a Kicillof y Cristina Fernández, presidente del PJ Nacional.
Es que la ex presidenta tensó la relación con el gobernador porque pretendía que las elecciones generales y las provinciales se hicieran de forma concurrentes. Y Kicillof dispuso el desdoblamiento por decreto. Cristina, La Cámpora y el massismo pretendían la unificación.
El lunes la ex presidenta cedió y a través de su cuenta de X admitió que se trata de un «error político» los comicios separados, pero dijo que ordenaría a sus legisladores retirar los proyectos que buscaban unificar la votación el 26 de octubre.
