RESISTENCIA: EL GOBIERNO ENTREGÓ MÁS VIVIENDAS CONSTRUIDAS CON ORGANIZACIONES SOCIALES

1917efbb479ccf0f25b52879a95e7856

“Con un proceso de capacitación personal en forma continua, con selección de trabajadores y trabajadoras que se califican progresivamente para construir viviendas, estamos cumpliendo dos derechos de manera simultánea: al trabajo y al techo digno”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes cinco viviendas sociales en Resistencia, construidas en este caso por el movimiento MTD Autoconvocados con apoyo del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). Ubicadas en el ex campo de Tiro son parte de un plan de 11 unidades que se ejecutan en el lugar y que a su vez forman parte de un plan de 5.000 soluciones habitacionales (construidas o por hacerse) en toda la provincia.

La construcción de viviendas cumple dos derechos de forma simultánea: al trabajo y a la vivienda”, insistió el mandatario, que estuvo acompañado por el titular del IAFEP, Mauricio Andion. Resaltó la importancia del programa llevado adelante en conjunto con las organizaciones ya que además de dar la posibilidad a chaqueños y chaqueñas de tener viviendas, «transforma programas sociales en empleo digno».

“Con un proceso de capacitación personal en forma continua, con selección de trabajadores y trabajadoras que se califican en forma progresiva para construir viviendas, se cumplen dos derechos de manera simultánea: trabajo y techo”, remarcó el gobernador, considerando que «si el Estado no está presente para promover el derecho a la vivienda, el acceso se complica”.

El referente del MTD, Ramón Gutiérrez, comentó que el movimiento tiene un plan de construcción de 150 viviendas en diferentes barrios. “Estamos muy contentos porque entregamos las casas y la construcción genera trabajo para compañeros y compañeras que no lo tienen”, expresó y aseguró que el plan continuará. “Estamos agradecidos al gobernador porque él fue el precursor de todo esta idea y si él sigue gobernando vamos a seguir trabajando en conjunto”, manifestó.

Leer mas  Segundo Plenario de la Red de Carreras de Informática