Supermercados fueron sancionados por incumplir Precios Justos

Los fiscalizadores labraron actas por infracciones en 51 sucursales de los 103 supermercados relevados.

La Secretaría de Comercio sancionó a más de 50 sucursales de distintos supermercados por incumplir Precios Justos Carne, que fue relanzado el pasado 1 de abril.
Fiscalizadores recorrieron el lunes supermercados para verificar precio, señalética y stock de los siete cortes incluidos en el programa.

Durante el operativo también se controló la calidad del producto ofrecido y la cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas.

Los fiscalizadores labraron actas por infracciones en 51 sucursales de los 103 supermercados relevados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás.

El programa Precios Justos para la carne fue actualizado el pasado 1 de abril con un incremento de 3,2 por ciento en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta.

Los cortes de consumo masivo incluidos en el programa son asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, que se pusieron a la venta en las principales cadenas de supermercados.

Respecto a la inspección, en Carrefour fueron relevadas 28 sucursales, de las cuales a 14 se les colocó la faja, mientras que en Coto sancionaron a 11, sobre un total de 37 inspeccionadas.

En el caso de Cencosud, las fajas se les colocaron a 20 sucursales de las 31 fiscalizadas, en tanto, en ChangoMas sancionaron a seis de los siete mercados controlados.

Leer mas  Encontraron más cocaína perteneciente a la avioneta siniestrada en Avia Terai: 32 kilos escondidos en arbustos