Avanza la Cruzada de Vacunación Invernal

La campaña que abarca toda la provincia inició el 26 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio. El objetivo es reforzar el Calendario Nacional.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco avanza con la Cruzada Provincial de Vacunación Invernal que inició el pasado 26 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio en las ocho regiones sanitarias de la provincia.
El objetivo es aumentar las coberturas de niñas y niños en edades de Calendario Nacional, personas con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personas gestantes y personal de salud, haciendo hincapié en la prevención de las enfermedades respiratorias estacionales.

Para ello, se aplican todas las dosis incluidas en el Calendario Nacional, reforzando la estrategia de las vacunas implicadas y dirigidas a enfermedades respiratorias, como ser: antigripal, antineumocócica, contra el Covid-19, y triple bacteriana (contra la difteria, tétanos y tos convulsa).

Como parte de las actividades planificadas, a través del Departamento de Inmunizaciones, la primera semana se reforzará la vacunación del personal de salud.

Este miércoles, agentes sanitarios del Departamento de Inmunizaciones realizaron una recorrida y aplicaron dosis al personal de los diferentes servicios del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán. Este jueves 29, desde las 9, funcionará una posta de vacunación en el Departamento de Zoonosis (avenida San Martín 1800). Además, el viernes 30 en coordinación con ATSA, se vacunará al personal de salud de instituciones privadas.

El lanzamiento de la campaña se realizó el lunes 26 en el Hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli. También durante esa jornada se colocaron dosis al personal de los diferentes servicios del Hospital Dr. Julio C. Perrando. En tanto, el martes 27 se montó una posta de vacunación en el Colegio de Bioquímicos.

Leer mas  IMPULSO AL SECTOR TEXTIL: CAPITANICH Y DISEÑADORES DE CHACÚ DEFINIERON POLÍTICAS PARA GENERAR MÁS EMPLEO Y AMPLIAR LA PRODUCCIÓN

La Cruzada Provincial busca reforzar esquemas en la población, promover la vacunación del personal de salud y la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de nuestra provincia, además de identificar aquellas localidades con bajas coberturas y planificar estrategias de inmunización en territorio. Para ello, Chaco cuenta con una red provincial de más de 300 vacunatorios distribuidos en cada una de las ocho regiones sanitarias. Es necesario concurrir a estos espacios con el carnet de vacunación y el DNI.

Durante la próxima semana, las actividades planificadas por parte de la Cruzada estarán orientadas hacia la población objetivo conformada por las personas gestantes de la provincia.