Capitanich participó de la expo living de La Bella: «Esto es muy bueno para la provincia y para la república Argentina»

El gobernador Jorge Capitanich participó de la apertura de la Expo Linving de La Bella en el Parque Industrial que se realiza desde este lunes 3 al sábado 8 de julio. «Esto es todo mano de obra chaqueña, esta es una empresa que tiene 67 empleados directos y a su vez tiene otros tantos indirectos y naturalmente tiene el apoyo del Nuevo Banco del Chaco», explicó el mandatario.

Sobre la empresa La Bella manifestó que es una empresa familiar que «ha venido creciendo de forma significativa y sobre todo desde el 2007 con los importantes estímulos para la ampliación de su capacidad. Hoy tienen fabricas de colchones y muebles».

«Esto es muy bueno para la provincia y para la república Argentina, esto también tiene que ver con el uso de la capacidad de la industria en el país que es equivalente a casi el 67%, recordemos que con Macri estábamos 20 puntos menos», añadió el gobernador.

Asimismo, se refirió a la generación de empleo en la provincia y dijo que «nosotros tenemos un plan en la industria de la generación de empleo en la industria del call center con la meta de 1000 puestos más, ya estamos superando los 8600 empleos y vamos a llegar a 9600».

«Esto nos posiciona a nosotros entre las tres provincias en generación de empleo en las industrias del call center y a su vez tenemos muchas otras industrias que se van expandiendo y se van instalando», aseguró.

Por último, recordó que Chaco lidera a nivel nacional el financiamiento a través de crédito, y lo vinculó a distintas herramientas e incentivos como el Fondo de Garantía (Fogach), que «apalanca a pymes, el mercado de capitales, la emisión de instrumentos como obligaciones negociables y 15 mil millones de pesos disponibles a través del NBCH».

Leer mas  Sáenz Peña: Cultura inicia el ciclo de «Cine en vacaciones de invierno»

«Con finanzas ordenadas y un banco moderno es posible promover herramientas que generen las condiciones para el desarrollo», sostuvo el gobernador.