Los debates preelectorales entre candidatos serán en Charata y Resistencia

Los debates preelectorales tendrán lugar en el Hotel Platinum de Charata el 27 y 28 de agosto y en el Salón Casablanca Gala de Resistencia el 4 y 5 de septiembre, siempre de 21 a 23 horas.

Los candidatos a gobernador debatirán el 28 de agosto y 5 de septiembre; mientras que candidatas y candidatos a diputadas y diputados lo harán el 27 de agosto y 4 de septiembre.

Así lo informó el Tribunal Electoral del Chaco que, mediante la resolución 179/23 asignó a la señal Norte Grande Federal los derechos de producción y transmisión de tales instancias por haber sido la propuesta de menor valor.

Los partidos políticos tendrán tiempo hasta el lunes 7 de agosto a las 12 horas para nominar a tres periodistas como potenciales moderadores, en base a la lista propuesta por el TEP.

El sorteo para moderador o moderadora titular y suplente en los debates a gobernador se llevará a cabo el miércoles 9 de agosto a las 8 horas y el correspondiente a diputados y diputadas, ese mismo día a las 8.15 horas. Quienes fueran sorteados para el primero quedarán excluidos automáticamente del siguiente.

La ley 2113-Q dispuso que los debates preelectorales sean obligatorios en virtud de la necesidad de dar a conocer y debatir ante el electorado los programas de gobierno y legislativo, difundir las propuestas de candidatas y candidatos dentro del marco de publicidad de las campañas electorales y hacerlas accesibles a la ciudadanía en pos de que elijan libremente a quienes conducirán el destino de la provincia durante los próximos cuatro años.

Leer mas  Este lunes se definirán las autoridades del Poder Legislativo y jurarán los diputados electos