Fernández sobre Insaurralde: «Su actitud salpica a gente honesta»

Este miércoles, el Presidente de la Nación se refirió al hecho que golpea al oficialismo, en el marco de un año electoral.

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez del escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y su lujoso viaje a Europa con una modelo. Fernández destacó la reacción de Axel Kicillof y de Sergio Massa de pedirle la renuncia, al ahora ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

«La actitud salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que no tiene nada que ver. Que no piensa en yates, en el Mediterráneo, que no piensa en esas cosas y que viven una vida austera», fue la primera definición que dio el Presidente sobre el escándalo que terminó con la renuncia del todavía intendente de Lomas de Zamora.

En paralelo, defendió tanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por la reacción de pedirle la renuncia a la jefatura de Gabinete bonaerense. «No merecemos ser criticados por eso», sentenció

«Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero Axel es un hombre honesto, indudablemente, y tiene una vida austera. Igual creo que hubo una buena reacción de él y le pidió rápidamente la renuncia», señaló en defensa del candidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires.

Si bien dijo que no abriría un juicio desde el aspecto personal contra Insaurralde, señaló que el escándalo del yate en Marbella es «una conducta que lastima mucho la credibilidad política». «Desde ese lugar, como hombre de la política que soy, lo siento mucho», agregó.

Leer mas  Desde el lunes estarán disponibles los créditos para trabajadores

Bajo ese mismo tema, el presidente aprovechó para apuntar contra el discurso de Javier Milei y el concepto de «casta política». «Hay que expresarle a la opinión pública que la política no es una casta, la verdadera política quiere hacerle bien al otro», dijo.

«La política está llena de gente que quiere servir al otro, servirle bien, ayudarlo, lo haremos mejor, lo haremos peor, pero es la vocación que tenemos», agregó Fernández.

Luego, apuntó contra Milei: «La casta es la que defiende el que nos denuncia de ser casta. Son los grandes dueños de la Argentina, las grandes fortunas con grandes intereses».