Sergio Massa anunció un nuevo dólar para todas las exportaciones

Se extendería por 30 días, a partir de este martes, y permitiría liquidar un 30% del total exportado, a la cotización del Contado con Liquidación.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, anunció este lunes la implementación de un nuevo dólar, que estará direccionado a las exportaciones de bienes primarios, intermedios y servicios, para incentivas la liquidación de divisas.

Así, según lo señaló en una conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros, los exportadores tendrán la posibilidad de liquidar un 30% del total a valor del dólar financiero (Contado con Liquidación).

En tanto, el otro 70% ingresará al MULC.

La medida regirá por 30 días a partir de este martes.

«Para fortalecer las reservas, vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades: todo el complejo exportador argentino, bienes intermedios, terminados, productos primarios y servicios va a tener un régimen de liquidación por los próximos 30 días. Será 70% ingresado por el mercado libre de cambios y 30% ingreso por el contado con liquidación», expresó Massa.

Leer mas  «Ni Massa ni Milei te van a resolver los problemas»: la equivocación de Kicillof a días de las elecciones