Este Martes También Será Día No Laborable Para Estatales Provinciales

Tras el asueto administrativo de este lunes, dispuesto en el decreto 2942/2023, este martes 31 de octubre tampoco será laborable por la celebración del “Día del Empleado Público Provincial” (dispuesto en el Artículo 62 de la Ley Nº 645-A Régimen de Licencias para la Administración Pública Provincial).

A esos dos días, se agrega el asueto administrativo declarado –también por decreto- el día 2 de noviembre de 2023, para el personal de la Administración Pública provincial, docentes, organismos autárquicos y/o descentralizados, con motivo de la recordación de los fieles difuntos. A su vez, a través de ese instrumento, el Ejecutivo invitó a los demás Poderes, municipalidades, la industria, la banca y al comercio, a adherirse a la medida dispuesta.

La determinación de otorgar el asueto del lunes 30 de octubre obedece a un pedido hecho por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) “en reconocimiento a todos los trabajadores del sector público provincial, constituyendo de esta manera un fin de semana extendido”, como lo había requerido la agrupación gremial.

Durante los días lunes 30 y martes 31 –indica la parte resolutiva del decreto- las autoridades jurisdiccionales correspondientes deberán arbitrar las medidas que resulten necesarias a fin de garantizar la debida prestación de servicios considerados esenciales.
Esta decisión, además, fue adoptada como un “reconocimiento a todos los empleados del sector público provincial, que día a día con su labor imprescindible, contribuyen al mejor funcionamiento del Estado y a la calidad en la prestación de servicios públicos esenciales a la comunidad”, según indica el texto en su parte argumentativa.

Se destaca, finalmente “la labor que cotidianamente desarrolla el empleado público, al servicio de la sociedad, teniendo en cuenta su carácter de columna vertebral en la organización del Estado provincial, como ejecutor de las políticas públicas, se plasma en el presente”, y por ese motivo se otorga “la concesión de un fin de semana extendido para posibilitar disfrutar su día con su grupo familiar”.

Leer mas  Barranqueras: Cayó un hombre acusado de torturar a su pareja con un martillo y un machete