INSSSEP cancelará el 50% de la deuda con sus prestadores la semana próxima

El titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia (Insssep), Antonio Morante, confirmó que la próxima semana se cancelará el pago del 50% adeudado a prestadores de la obra social, y confirmó que no hay interrupciones en la prestación de servicios del organismo.

“Hemos podido cancelar el 50% y en el transcurso de la semana cancelaremos el resto», afirmó a la Agencia FOCO el titular de Insssep a radio Libertad, asegurando que «el pago se va a hacer en el transcurso de los próximos días».

Morante, quien se encuentra reunido en estos momentos con prestadores, explicó la complicada situación que afecta a la obra social debido a la crisis financiera que atraviesa el país, lo que provoca aumento de precios y faltante de insumos, muchos de ellos importados y con precios en dólares.

El funcionario detalló que, con la devaluación ocurrida en agosto pasado, los importadores trasladan los precios a los medicamentos e insumos, y generando un grave impacto en el sistema de salud.

Leer mas  El embajador de Bulgaria destacó el sistema de cooperación con las colectividades