Serenos maniatados y desarmados: investigan el robo a una empresa de maquinarias agrícola en Sáenz Peña

El robo ocurrió en Colectora Norte y calle 46 del barrio Evita y no sería el único ocurrido en la zona en los últimos días.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 00:30, donde los serenos de una importante firma comercial ubicada en la Colectora Norte fueron sorprendidos por cinco personas encapuchadas.

Según lo denunciado por ambos hombres, estas personas los maniataron, les quitaron las armas (un rifle calibre 22 y un aire comprimido modificado para cal. 22) y los encerraron en la casilla de ingreso al predio, donde habitualmente suelen estar para custodiar el lugar.

Luego, para ingresar al local, rompieron uno de los vidrios. Dentro del lugar se constató un importante desorden y el faltante de numerosas herramientas y dinero en efectivo.

El Personal del Gabinete Científico procedió con las pericias en el lugar, pero no lograron levantar huellas. Según dijeron los serenos, los delincuentes utilizaban guantes. Del lugar se incautaron tres precintos, de los cuales dos estaban cortados y uno entero, con los que habría maniatado a los serenos, de acuerdo al relato de los mismos.

A su vez, tras el relevamiento policial, se pudo constatar que los autores del hecho ingresaron y salieron del predio por una abertura producida por ellos de un tejido orientado hacía el cardinal sureste. Allí, entre pastizales, se hallaron abandonadas las armas de los serenos y un casco de motocicleta que pertenecería a los sospechosos.

Este no sería el único ocurrido en la zona en los últimos días. Varias empresas denunciaron robos importantes que, si bien no fueron informados, la inquietud llegó a la Municipalidad de Sáenz Peña, a la Cámara de Comercio y a la Dirección de Zona Interior.

Leer mas  Tensión en Salta | Intentaron esquivar un control, embistieron a un gendarme y desataron una mega persecución policial

En ese sentido, este miércoles se lanzó un operativo especial e instalaron una casilla policial en la zona para desalentar este tipo de delitos.