UPCP de paro, exige actualización del refrigerio y de salarios

Trabajadores públicos adheridos al gremio se presentaron en el centro de Resistencia, sin interrumpir el tránsito, expresando sus peticiones.

Este viernes por la mañana, el gremio UPCP se apostó en la esquina de Casa de Gobierno, desde donde reclamó al Ejecutivo provincial diversos puntos, en el marco de un paro por 24 horas que lleva a cabo.

Así, el secretario General de la organización, José Niz, explicó  que reclaman una actualización del refrigerio y de los salarios, «porque los montos impuestos por decretos, unilateralmente, son totalmente insuficientes y no alcanza a cubrir la canasta básica familiar del personal de planta permanente, y en peores circunstancias, de los precarizados», determinó.

Este último sector, según el dirigente, cobra entre 20 y 50 mil pesos mensuales como máximo, cumpliendo sus servicios en todos los estamentos públicos.

«También exigimos que se habilte el ámbito paritario que este gobernador desconoce totalmente, al igual que desconoce el dictamen del juez, con respecto a la reincorporación de los compañeros del área Hábitat», sostuvo Niz.

fuente:datachaco

Leer mas  Tras el cambio de mando, Capitanich tomó licencia de la gobernación