El Gobierno provincial cruzó a un gremio docente por un paro que calificaron de «injusto» y «sin incidencia»

Federación SITECH convocó a un paro para este lunes reclamando «falta de convocatoria» a la Comisión de Política Salarial. «No hay ningún tipo de incumplimientos» y habrá descuentos por días no trabajados, dijo Livio Gutiérrez.

El Coordinador de Gabinete de la provincia, Livio Gutierrez, convocó a una conferencia de prensa esta mañana para referirse a la medida de fuerza convocada por Federación SITECH. «Hicimos un relevamiento respecto a la convocatoria de un paro de activo que convocó algún gremio docente. Estamos muy satisfecho porque el paro no ha tenido ningún tipo de incidencia, hay escuelas con más del 95% de asistencia docente. Decir la palabra paro activo es una contradicción», señaló el funcionario.

«Es un paro bastante injusto porque el Gobierno de la provincia del Chaco está cumpliendo con el pago del a clausula gatillo, además de esto hay que entender los esfuerzos financieros que se vienen haciendo, si sacamos cuentas se ha pagado sueldo de junio, después aguinaldo, esta semana se paga el sueldo de julio y además está pagando deudas del año 2016, que fue generada por el Gobierno de Peppo, debido a que nunca se presupuestó el juicio de los judiciales, así que la provincia se ha endeudado en dólares, tenemos que afrontar otra bomba de tiempo», añadió.

POR QUÉ CONVOCARON A UN PARO

Federación SITECH convocó a un paro activo para este lunes, con concentraciones en cada localidad para manifestar el descontento ante «las políticas de ajuste en educación». El gremio criticó la «falta de diálogo» del Gobierno Provincial y Nacional, señalando que «no se convocó a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y ha anulado la paritaria, perjudicando así a los docentes».

Leer mas  Confirman la prisión preventiva para César Sena y el resto de los acusados

Además, mencionaron problemas como «la suspensión de concursos y la falta de reconocimiento de licencias médicas». También denunciaron que el Gobierno Nacional quitó el incentivo docente y planea declarar la educación como «servicio esencial» para eliminar el derecho a la protesta.

fuente:diariochaco