Denunciaron a Tamara Pettinato y a su novio por uso indebido de aviones, autos y una residencia oficial

Se trata de una presentación judicial realizada por autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La conductora Tamara Pettinato y su actual pareja, el legislador y exjefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski fueron denunciados por uso indebido de bienes y recursos públicos durante la gestión de Glinksi al frente de la PSA.

La presentación judicial recayó en el juzgado federal de Lomas de Zamora y se investigará si Pettinato recibió un tratamiento exclusivo y otros privilegios por su relación con Glinski.

La denuncia

La denuncia, formulada por el director General de Asuntos Jurídicos de la PSA, Marcelo Kalek, surge luego de detectar supuestas evidencias de los posibles delitos de acción pública.

Entre las acciones denunciadas, se detalla que el personal de la PSA debía esperar a la panelista en el aeropuerto cada vez que regresaba de sus viajes.

También debían acompañarla en los controles migratorios y aduaneros en los que se le daba un tratamiento preferencial, sin demoras ni controles extensivos. 

Además, Pettinato debía ser trasladada en vehículos oficiales o por personal de la PSA a su domicilio y/o trabajo. La denuncia también indica que la panelista habría sido beneficiada con un vehículo incautado por la fuerza para su uso personal.

Paralelamente, los cuatro choferes de Glinski «funcionaban como una remisería privada para brindar servicios a amigos y familiares», indica la presentación. 

Pettinato también habría utilizado el avión oficial de la Policía Aeroportuaria para realizar viajes personales a Chubut, de donde es oriundo Glinski. Dichos viajes se habrían realizado durante la pandemia de Covid-19; oportunidad en que la conductora habría viajado además en vehículos oficiales para evitar las restricciones sanitarias.

Leer mas  Una alumna chaqueña rumbo a Holanda: ganó el primer premio en Proyectos Inclusión Social

La denuncia también menciona irregularidades en la utilización de la vivienda oficial ubicada en la localidad bonaerense de Martínez, donde se habrían organizado «fiestas» los fines de semana, a las que acudían los altos mandos de la fuerza.

fuente:datachaco