Caso de abigeato en Quitilipi: tras denuncia, recuperaron dos animales vacunos robados de un campo
Sucedió durante la mañana de este viernes en Colonia Uriburu, y aún buscan a los autores del hecho
Un productor de la zona rural de Quitilipi denunció en la Policía Rural de Sáenz Peña que, al controlar sus animales vacunos, le faltaban dos bovinos. El denunciante comentó que, en horas de la mañana, cuando estaba recorriendo su campo, notó que un sector del alambrado estaba cortado y que faltaban dos bovinos.
Una comisión policial acudió al lugar y constató los cortes en el alambre. Además, observaron rastros de animales equinos y vacunos con orientación hacia el cardinal este. Los agentes siguieron esos rastros, que se alejaban unos 1000 metros del sitio, y en un terreno baldío hallaron un animal vacuno alborotado con un tramo de soga sobre el cuello. El mismo fue arreado al campo de su propietario.
Los uniformados siguieron más rastros y notaron que los mismos seguían hacia el cardinal sureste, cruzando al otro lado de la Ruta Nacional N° 16, a la altura de Quitilipi. Los efectivos se introdujeron en una zona de gran vegetación y, tras recorrer unos cinco kilómetros, lograron hallar otro animal vacuno, tumbado contra un árbol. También fue reconocido por el denunciante.
Todo el operativo fue informado a la fiscal rural María Emilia Rudaz. En esta línea, la Policía Rural continúa con las investigaciones para poder identificar y aprehender a los autores del caso de abigeato.
fuente:diariochaco