Elevan a juicio oral la causa por el atentado contra Cristina Kirchner

La jueza María Eugenia Capuchetti decidió cerrar la etapa de investigación. La medida fue ratificada a pesar de la oposición de los abogados de la querella.

La jueza María Eugenia Capuchetti dio finalmente por clausurada la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner, y elevó la causa a la etapa de juicio oral y publico.

La medida fue ratificada por la magistrada, a pesar del pedido de los abogados de la vicepresidenta, José Ubeira y Marcos Aldazábal.

Así, la jueza federal Capuchetti dispuso la elevación a juicio oral de la causa por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre pasado, por el cual hay tres personas detenidas por el plan de conjura contra la expresidenta.

Se trata de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, sindicados como coautores de la tentativa de homicidio, y de Nicolás Carrizo, supuesto jefe de ambos en la venta de copos de azúcar, en la denominada «Banda de los copitos», quien está acusado como partícipe secundario.

La semana pasada, los abogados de Cristina Kirchner había reclamado que se investigue la pista de la pistola 9 milímetros que era insistentemente ofrecida en los grupos de WhatsApp de Revolución Federal y que se profundice el análisis del financiamiento de esa organización y su posible vinculación con el «Grupo Caputo».

Por otro lado, días atrás se supo que el abogado Carlos Telleldín, el ex desarmador y vendedor de autos que estuvo acusado por el atentado contra la AMIA, es oficialmente el nuevo defensor de Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel y una de las detenidas por el intento de magnicidio.

Leer mas  Respaldo de Cristina Kirchner a Sergio Massa: compartirán un acto esta tarde

La designación de Telleldín, quien cursó la carrera de abogacía cuando estuvo detenido por la voladura de la AMIA, fue aceptada el viernes pasado por María Eugenia Capuchetti, jueza a cargo del expediente por el atentado.