Taxistas y remiseros se manifiestan en contra de las aplicaciones digitales

Los choferes se movilizaron a fin de denunciar a las «apps ilegales» de transporte, las cuales consideran que le quitan su trabajo de manera deslear.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, un grupo numeroso de taxistas y remiseros se concentraron en la vía pública, frente a casa de gobierno. En este marco, los choferes se movilizaron a fin de denunciar a las «apps ilegales» de transporte, las cuales consideran que le quitan su trabajo de manera desleal .

Así, ante el desembarco de aplicaciones digitales como Uber y Cabify en Resistencia, se generó un malestar en los trabajadores del servicio convencional, tanto radio taxis como remises urbanos y Chaco-Corrientes. Por ello, piden la intervención del estado en el conflicto.

Uber finalmente llegó al país, precisamente a Buenos Aires en marzo de 2016. Como ocurrió en otros países de la región, su llegada no pasó desapercibida: pocos días después ocurrió la primera gran manifestación de taxistas, que realizaron más de 25 cortes de tráfico simultáneos en la ciudad.

Leer mas  Sáenz Peña: El intendente Bruno Cipolini encabezó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta