Caso Cecilia: el fiscal negó nuevas detenciones y allanamientos

Jorge Cáceres Olivera señaló que el Equipo Fiscal Especial está abocado a «corroborar las versiones que llegan» para luego disponer nuevos procedimientos.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera negó este viernes que el Equipo Fiscal Especial haya dispuesto nuevas detenciones y allanamientos, en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, al tiempo que también refutó las versiones que indicaban que César Sena se había quebrado y confesado detalles del crimen.

Asimismo, señaló que los tíos del joven acusado, Patricia Acuña y Ricardo Goya, fueron convocados a prestar declaración como testigos, tras un pedido de la mujer, pero que por el momento «ninguno de ellos está ubicado en la la escena del crimen».

«Por el momento no se han dispuesto nuevos allanamientos. Por el momento, el Equipo Fiscal está trabajando arduamente en toda la información que estamos recibiendo, por lo cual, si bien no descartamos ninguna posibilidad, ya que toda la información que recibimos la tenemos que corroborar, y una vez que podamos tener certeza de dónde poder encontrar a Cecilia, entrecruzamos la información, y en base a eso vemos la posibilidad de realizar un allanamiento», indicó el fiscal, en una entrevista con Norte.

«Tampoco descartamos que hayan participado más personas en esta situación, pero por el momento seguimos trabajando para obtener más elemenos de prueba, no sólo testimoniales, sino pruebas como informáticas, de celulares, y rastros digitales, y de allí puden surgir nuevos participantes en el hecho delictivo», apuntó.

En tanto Cáceres Olivera negó que César Sena, principal acusado e hijo de Emerenciano Sena y Patricia Acuña, se haya quebrado y haya confesado detalles del crimen, como salió publicado en algunos medios de Buenos Aires.

Leer mas  CHACO | Armados y vestidos de Policías, tres delincuentes asaltaron una cooperativa

En ese sentido, recordó que el joven, quien permanece detenido en la Comisaría Tercera, primero se negó a declarar, en el momento de la imputación del hecho, y que al día siguiente hizo saber que quería declarar, por lo que se hicieron presentes junto a su abogada, la defensora oficial Patricia Aleksich. Sin embargo, finalmente, Sena no declaró y sólo se labró un acta en la que se dejó constancia de la presencia de los fiscales en el lugar.

Por otro lado, Cáceres Olivera aseguró -una vez más- que aún no hay ningún resultado de las pericias científicas sobre los rastros se sangre lavadas y otros elementos recolectados en la casa de la familia Sena, en la calle Santa María de Oro, así como los restos óseos y demás hallados en el campo de los Sena.

LA SALUD MENTAL DE CÉSAR SENA
Por último, el fiscal confirmó que la defensora oficial de César Sena solicitó una junta médica para evaluar su estado de salud mental, porque «no comprendería sus actos criminales», y agregó que se desconoce el resultado de esa evaluación. «No me han informado nada aún», dijo.