Caso Cecilia: Capitanich negó cualquier vínculo del Gobierno con el hecho

El gobernador afirmó que «no hubo transferencias» a Emerenciano Sena posteriores al hecho, y negó la existencia de comunicación con el líder piquetero.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este martes que desde el Gobierno «no hubo ninguna transferencia» al movimiento social de Emerenciano Sena posterior a la desaparición de Cecilia Strzyzowski, así como tampoco comunicación telefónica alguna con el líder piquetero.

https://fb.watch/lrfGo6wCm_/

«Pretender vincular al gobernador con un hecho de este carácter es algo siniestro», expresó, al negar cualquier vínculo entre el Estado provincial con el hecho que conmueve al país.

Fue en una conferencia de prensa, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde el primer mandatario estuvo acompañado por todo su gabinete, y también por algunos intendentes y legisladores del oficialismo.

Así, Capitanich salió a refutar las versiones sobre aportes estatales a la fundación y agrupación social y política del dirigente imputado por la desaparición y presunto femicidio de la joven.

«La verdad es que lo que nosotros hacemos es claro y transparente, no hay ninguna transferencia regulada y perfectamente circunscripta», afirmó.

El gobernador señaló además que el campo donde los Sena tienen una chanchería «fue otorgada por el Estado a través de un trámite de adjudicación inciado en 2005, y con toma de posesión en 2006, cuando el gobernador era Roy Nikisch».

«Mienten con lo de las transferencias de dinero, mienten con lo de las comunicaciones telefónicas, y también mienten con el otorgamiento de tierras», afirmó Capitanich, quien además se solidarizó con Aída Ayala, quien -según el gobernador- también «fue agraviada injustamente» con videos por las redes sociales.

En ese marco, Capitanich remarcó que todas los aportes económicos realizados a los movimientos sociales fueron hechos cumpliendo todos los requisitos legales, con los controles pertinentes.

Leer mas  Ya Son 10 Los Femicidios Ocurridos En La Provincia Del Chaco En Lo Que Va Del Año

«Acá de pidió hasta una intervención de carácter federal, y la provincia del Chaco nunca tuvo una intervención federal, porque aquí las instituciones funcionan adecuadamente, con independencia de poderes», cerró./datachaco.com