Sáenz Peña: comenzó el juicio contra Omar Judis por amenazas al rector de UNCAus

La causa se inició con una denuncia de Germán Oestmann, actual rector de la Casa de Altos Estudios, por un episodio ocurrido en octubre de 2021 donde Judis habría irrumpido una sesión del Consejo Universitario y lo habría amenazado.

Este martes se realizó la primera audiencia contra el exministro y exrector de UNCAus Omar Judis por supuesta Amenaza Simple . La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Penal N°4 de Sáenz Peña a cargo del fiscal Gustavo Valero y elevada a juicio en noviembre de 2022.

En esta primera audiencia estuvieron presentes el actual rector de la Universidad, Germán Oestmann, acompañado de su abogada y también los hizo el imputado, prestando ambos declaración. Judis negó que haya existido la amenaza y que lo ocurrido tenía que ver con el funcionamiento del Consejo de la Universidad. Por su parte, Germán Oestmann, en calidad de testigo, relató lo que había ocurrido.

Esta causa se inicia con una denuncia que realiza el actual rector de la Universidad Nacional del Chaco realizada en el año 2020 por amedrentamiento y amenazas. Además, en el año 2021 Judis ingresó en medio de una sesión del Consejo Universitario, irrumpió en el lugar y soltó improperios y amenazas contra el actual rector de la UNCAus. Por la situación, el mismo Judis debió ser sacado del lugar por personal de Gendarmería. Las audiencias continuarán en los próximos días extendiéndose hasta el 13 de julio aproximadamente.

Cabe recordar que el ex rector de la UNCAus Omar Vicente Judis fue condenado en diciembre del 2022 por el Tribunal Oral Federal de Resistencia, a 7 años y seis meses de prisión en carácter de coautor por los delitos de «negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público ; fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho pasivo, en concurso real».

Leer mas  Capitanich entregó viviendas e inauguró una plaza en Laguna Limpia: “Son obras que cambian la vida de la gente”, dijo

Además, Judis fue inhabilitado por el TOF a ejercer la función pública y deberá pagar una multa de 90 mil pesos «que deberá hacerse efectiva en el término de diez días», más las accesorias legales y costas.