Encontraron más huesos quemados en el segundo rastrillaje al Río Tragadero

El Gabinete Científico deberá realizar los análisis correspondientes para determinar si son de humano. El pasado 20 de junio fueron los primeros hallazgos luego de los aportes de Gustavo Obregón.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó el hallazgo de más restos óseos quemados en el segundo rastrillaje al Río Tragadero y ahora el Gabinete Científico deberá volver a realizar tareas de análisis para confirmar si pertenecen a humanos y, posteriormente, a Cecilia Strzyzowski.

Se trata del segundo operativo realizado en la zona que conecta con el campo de los Sena, identificado como chanchería. Es una diligencia que la Fiscalía tenía planificada hace tiempo, tras el pedido que realizó la querella particular integrada por Fernando Burlando y Gustavo Briend.

De esta manera, este viernes los equipos realizaron un corte en el cauce del caudal de unos 150 metros aproximadamente, y ubicado con posterioridad a la parte del río que ya fue examinada durante el primer rastrillaje. Al lugar acudieron entonces distintos especialistas para poder avanzar con el proceso de desagote, que finalizó alrededor de las 14.

Cuando los peritos pudieron tener una vista clara acerca de los elementos que se encontraban sobre el barro, notaron la presencia de varios restos óseos pequeños que, por apariencia, indicaban que fueron quemados. Estos motivos llevaron a los investigadores a creer prima facie que se tratarían de los mismos huesos que fueron arrojados por César Sena en un intento de deshacerse de las evidencias tras incinerar el cuerpo de Cecilia Strzyzowski, según declaró el hombre que lo acompañó durante este proceso y que también tuvo un papel fundamental: Gustavo Obregón.

Leer mas  «Nación confirmó un aumento del 500% para el Plan Primeros mil días de vida: cuál es el nuevo monto.»

Ahora, el Gabinete Científico en compañía del Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) deberá realizar nuevos análisis exhaustivos para confirmar que los hallazgos sean de un cuerpo humano, tal como sucedió con los huesos encontrados en el primer operativo. No se descarta entonces que el equipo de antropólogas cordobesas vuelva a la provincia para brindar apoyo, y que finalmente todas estas muestras recolectadas sean enviadas al Equipo Argentino de Antropología Forense, en Córdoba, como ya ocurrió hace días.