El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento para las Becas Progresar: así quedaron los montos

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron este miércoles un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar que se pagan a través de Anses.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un nuevo aumento en el monto de las Becas Progresar para estudiantes dirigidas a promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

El último salto del programa social había sido en mayo, cuando las autoridades oficializaron un alza de 44% al aumentar de $ 9.000 hasta los $ 13.000 actuales.

De acuerdo a los números difundidos por Perczyk, a la fecha son 1.700.000 personas de entre 16 y 30 años las que forman parte de las Becas Progresar en toda la Argentina. Hace cuatro años, el beneficio alcanzaba a 560.000 jóvenes. Es decir, un incremento de 300% de la población objetivo.

Las Becas Progresar se pagan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante un calendario de pago de julio ya informado, por terminación de DNI.

Leer mas  Capitanich anunció un plan de infraestructura para barrios de Resistencia