Gobierno hoy entregará Aulas Digitales Móviles a 51 institutos de Educación Superior

El acto de entrega se realizará en la sede del IES «San Fernando Rey” de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, participará este viernes 14, a las 8.15, del acto de entrega de Aulas Digitales Móviles (ADM) en el marco del Programa Conectar Igualdad, que se realizará en la sede del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey” de Resistencia.

En total 51 institutos de Educación Superior de la provincia recibirán equipamiento consistente en netbooks, entre otros insumos, en cumplimiento de una línea de Conectar Igualdad que se desarrolla de manera coordinada con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

La iniciativa tiene como objetivo principal dotar con herramientas tecnológicas a las y los estudiantes futuras y futuros profesionales, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Cada Aula Digital Móvil consta de 1 carro, 1 proyector, 1 lámpara de repuesto, 1 acces point, 1 pendrive, 1 impresora multifunción, 2 tintas para impresora, 1 all in one, 1 pizarra digital y 25 netbooks.

Luego del acto, los equipos de las Subsecretarías de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, y, de Formación Docente e Investigación Educativa, ambos de la Provincia, generarán espacios de trabajo de sensibilización con docentes y estudiantes sobre el uso de las ADM con respecto a aspectos técnicos y pedagógicos.

Leer mas  Ricardo Osuna deja de representar a César Sena por intereses contrapuestos en la defensa