Invierno en Resistencia: Cientos de personas participaron del festival cervecero en el Parque 2 de Febrero y de actividades recreativas en espacios públicos durante todo el fin de semana

La gestión municipal de Resistencia y la Asociación de Cerveceros del Litoral organizaron el Festival de Invierno que se llevó a cabo en el Parque Intercultural 2 de Febrero con acceso libre y gratuito. Además, en los distintos espacios públicos hubo propuestas para toda la familia, a partir de las 16 horas.

FESTIVAL CERVECERO
La agenda de actividades contó con espectáculos musicales y espacio para emprendedores, con la presencia de 30 cervecerías artesanales, 27 chaqueñas y 3 correntinas. Para la ocasión los cerveceros elaboraron más de 40 estilos diferentes.

El público pudo disfrutar de djs locales, la presentación del grupo «Los Zánganos» y la actuación estelar del dj Nicolás Vallorani.

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, sostuvo que “fue un placer volver a contar con este festival de invierno de la cerveza y las bebidas artesanales, que juntó a productores de Resistencia, del interior del Chaco y de Corrientes”, y agregó que “también hubo 25 foodtrucks que exhibieron lo mejor de la gastronomía local”.

En igual sentido, indicó: “Se tuvo a 350 personas en esta actividad trabajando de manera directa así que es importante el acompañamiento de todos los vecinos y vecinas, sumado a que también se pudo disfrutar de bandas y dj locales”, y amplió diciendo que “es importante impulsar las ventas de los emprendedores locales con estas propuestas”.

El presidente de Cerveceros del Litoral, Nicolás Falco, remarcó que “el festival de invierno es un evento que forma parte de la grilla de todo el año y la verdad siempre está cargado de mucha expectativa”.

Asimismo, expresó que “cada vez que se organizan estos eventos, el balance entre los cerveceros siempre es positivo, y eso se debe al acompañamiento que tiene la gestión municipal en lo que refiere a la logística, lo que provoca una motorización de la economía local”.

Leer mas  El dólar blue subió $ 4 este viernes y cerró la semana a $ 605 para la venta

PRODUCTORES CERVECEROS

Diego Salazar posee un emprendimiento de cerveza artesanal llamado “Uru Tu”, y comentó que “este tipo de eventos son muy útiles para dar a conocer el producto y es esencial para mantener una economía familiar”.

Por su parte, Alejandro Alarcón de Alfa Cerveza Artesanal señaló que “los festivales dan mucha salida a los productos porque la marca se hace conocida entre la gente, lo que genera un buen flujo de ventas”.

INVIERNO EN RESISTENCIA

La propuesta de Invierno en Resistencia incluye “Tardes de Plaza” y “Findes de Plaza” con actuaciones de artistas y artesanos locales en el anfiteatro de la Plaza 25 de Mayo; “Tardes de Laguna” y “Findes de Laguna” para recorrer los emblemáticos espejos de agua del Parque Intercultural 2 de Febrero, Laguna Francia y Laguna Argüello; “Subite a la Bici” que todos los sábados inicia su recorrido en la Plaza 9 de Julio; la “Posta del Sol” que se ubica en el cruce de la avenida Sarmiento y Colectora y en la entrada del aeropuerto; y también un “Espacio del Mate y del Tereré” en el Paseo Costanero todos los fines de semana.

Además, todos los sábados y domingos hay servicio de bicibotes en cada una de las lagunas acompañado de juegos para niños y niñas, música en vivo con artistas locales y la Plaza 25 de Mayo tiene una grilla todos los domingos a partir de las 16 horas hasta las 21 horas con artistas locales.