Ofrecen $ 3.000.000 de recompensa para dar con Walter Javier Díaz y Carlos Alberto Banega prófugos por el homicidio de Fernando Francovich

El camionero, oriundo de Villa Ocampo Santa Fe, fue asesinado el pasado mes de marzo en la provincia de Chaco. Hay dos hombres implicados en el crimen que continúan prófugos.

Este lunes se dio a conocer la actuación electrónica N° E7-2023-2125-Ae del Gobierno de la provincia del Chaco que autoriza al Ministerio de Seguridad y Justicia a ofrecer una recompensa total por la suma de $ 3.000.000 a quienes aporten información que permita dar con el paradero de Walter Javier Díaz y Carlos Alberto Banega, prófugos por el homicidio de Fernando Francovich.

Cabe señalar que las personas que brinden información no deben haber intervenido en los hechos delictivos que sucedieron el pasado 21 de marzo del 2023, detallaron desde el Gobierno.

Además, la Resolución señala que «resulta necesaria la implementación de medidas que contribuyan a dar con el paradero de los ciudadanos Walter Javier Díaz, de alias «Javi» y Carlos Alberto Banega, conocido como «Cuchina», los cuales tendrían relación directa en los autos caratulados como ‘supuesta tentativa de robo con arma seguida de homicidio’ damnificado quien en vida fuera Fernando Iván Francovich, de 32 años ocurrido en fecha 21 de marzo de 2023 en la localidad de Concepción del Bermejo».

En ese sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha decido ofrecer un incentivo económico para que se aporte cualquier información o datos útiles que contribuyan con los informes, testimonios, documentación y demás elementos para esclarecer el hecho.

La medida dispone que «en caso que la recompensa corresponda a más de una persona, la misma se distribuirá proporcionalmente del monto total establecido, siendo fijada la proporción por la autoridad de aplicación, conforme las características de la información que permita dar con el paradero de los posibles autores de hecho».

Leer mas  Allanamientos En Corzuela: Gracias Al Can «Rocky», Encontraron 132 Dosis De Cocaína

«Las personas que aporten información que conlleve a una resolución favorable de la situación descripta, deberán hacerlo ante las autoridades policiales y/o la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la investigación del caso. A esos fines, se labrará un acta donde conste la identidad de quien se haya presentado a consecuencia del ofrecimiento de recompensa, la que será firmada por dicha persona y la autoridad que reciba la información», explicaron.

CARACTERÍSTICAS DE LOS BUSCADOS
-Walter Javier Díaz: es de contextura robusta, mide 1,74 metros aproximadamente y es de tez blanca. Tiene el cabello corto de color castaño, ojos marrones y posee bigote y barba corta.

-Carlos Alberto Banega: es de contextura robusta, mite 1,70 metros aproximadamente y es de tez morocha. Tiene el cabello corto de color negro y los ojos de color marrones oscuros./diariochaco.com