Capitanich inauguró 1.000 metros de pavimento en la avenida Marconi: «La inversión que hacemos es de excelencia»

«La obra fue muy requerida y muy demandada por los vecinos y vecinas de Fontana y Resistencia», mencionó el mandatario provincial.

Este martes, el Gobierno provincial inauguró 1.000 metros de pavimento en la avenida Marconi. «La obra fue muy requerida y muy demandada por los vecinos y vecinas de Fontana y Resistencia», aseguró el gobernador Jorge Capitanich y añadió que «fortalecerá la conectividad del Gran Resistencia y la seguridad de la comunidad».

«La obra demandó una inversión de $ 1.690.000.000, de los cuales $ 405.600.000 aportó el municipio de Resistencia, a través de un convenio entre las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional. La misma fue ejecutada por las empresas Vial Plus SA y Polan SA. El tramo completo es de 4.800 metros, de los cuales 3.800 corresponden a la localización de Fontana en la calle Nahuel Huapi; mientras que 3.800 corresponden a la capital chaqueña», detallaron desde el Ejecutivo provincial.

«El Club Los Líricos, la Escuela de Aeronáutica, el Parque Industrial y distintas empresas y particulares hoy resultan beneficiarios de esta gran obra que estamos concretando», expresó el mandatario.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo se mostró muy contento porque «en Fontana hemos concretado aproximadamente 600 cuadras de pavimento urbano y en Resistencia más de 800 cuadras en este tiempo pero 2200 en total. La inversión que estamos haciendo es de excelencia, porque permite conectar integralmente a la comunidad».

«Cuando se logra una obra de esta naturaleza, con alumbrado público de calidad, permite que la gente pueda salir a practicar deporte, tener un lugar de esparcimiento y que los trabajadores y trabajadoras puedan circular en forma segura. Obras que transforman la calidad de vida para siempre», finalizó Capitanich.

Leer mas  Comienza el pago de la tarifa social de gas

Estuvieron presentes en el acto de inauguración los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y de Educación, Aldo Lineras; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, el subsecretario de Asuntos Estratégicos Sebastián Benítez Molas y el subadministrador de Vialidad Provincial, Alberto Navarro.