Mi Primera Licencia: arranca un curso obligatorio para jóvenese

Está destinado a jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran obtener la Licencia Nacional de Conducir. Esta herramienta del organismo del Ministerio de Transporte regirá en todo el país.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó «Mi primera licencia», un curso obligatorio disponible desde este jueves 14 de septiembre, para jóvenes de entre 16 y 21 años de todo el país, que quieran acceder por primera vez a la Licencia Nacional de Conducir (LNC) para auto y/o moto.
El curso es gratuito, autogestionado y ágil, y busca que los jóvenes cuenten con los conocimientos teóricos necesarios previo al examen teórico para solicitar la licencia.

A partir del 21 de septiembre, quienes no cuenten con este curso realizado, no podrán continuar con el trámite de obtención.

«Para un chico, sacar la licencia por primera vez es un momento inolvidable. Queremos que sea recordado no como un mero trámite sino como una instancia de profunda conexión con la seguridad vial, a través de conocimientos que lo ayudarán a transitar sus primeros pasos como conductor en la vía pública con seguridad», remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Leer mas  El embajador de Bulgaria destacó el sistema de cooperación con las colectividades