El dólar blue registró su mayor caída diaria en tres semanas y se aproximó a los $ 1.300
La cotización del dólar blue continúa en descenso, acumulando una baja de $ 35 en la semana y alcanzando su valor más bajo en dos meses. La divisa paralela se encamina a cerrar agosto con su primera caída mensual desde abril.
El dólar blue bajó por tercera jornada consecutiva, ubicándose en $ 1.295 para la compra y $ 1.315 para la venta, con una caída de $ 20 en el día de ayer. Desde el inicio de la semana, la divisa informal acumula un descenso de $ 35, alcanzando su nivel más bajo desde el 19 de junio. Esta baja en la cotización se explica por una menor demanda de pesos hacia el final del mes.
Con esta tendencia, la brecha entre el dólar blue y el oficial se redujo al 38,3%, el nivel más bajo registrado desde el 13 de junio. Todo indica que la moneda paralela cerrará agosto en baja, marcando así su primera caída mensual desde abril.
En el mercado oficial, el dólar mayorista registró un incremento de $ 1,50, cerrando en $ 951. A su vez, la tasa nominal anual (TNA) para los plazos de fin de año se ubica en el 42,4%, cifra que se aproxima al límite superior de los retornos de las billeteras virtuales y se mantiene ligeramente por encima de los rendimientos de los plazos fijos.
En cuanto al dólar MEP, este cotizó a $ 1.274, lo que representa una brecha del 33,9% con respecto al dólar oficial. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en $ 1.291, manteniendo un spread del 35,8% frente al oficial.
El dólar tarjeta o turista, junto con el dólar ahorro (o solidario), registró una cotización de $ 1.552, estableciendo así su mayor diferencia con el dólar blue desde junio. Finalmente, el dólar cripto o dólar Bitcoin se mantuvo en $ 1.300
fuente:diariochaco