LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA RECONSTRUYÓ ALCANTARILLA CLAVE EN ZONA SUR

Se trata de un trabajo necesario a partir de la ampliación de la avenida Belgrano; hecho que había generado un déficit en el sistema de desagües por donde se termina de direccionar gran parte del agua caída en toda la chacra 134 y alrededores. La tarea demandó la colocación de caños de importantes dimensiones y la limpieza de canales revestidos que funcionan como conectividad primordial para el sistema.

El Secretario de Planificación, Guillermo Monzón, indicó que en la intersección de avenida Belgrano y calle Panamá, personal municipal llevó adelante la reconstrucción de la mencionada alcantarilla que corresponde a un sector donde antes se había ejecutado la ampliación de la avenida Belgrano. Por aquella intervención, la alcantarilla existente quedó angosta; lo que demandó la reconstrucción a los niveles adecuados para facilitar el escurrimiento pluvial.

Para la tarea se utilizaron ocho tubos de hormigón armado de 800 milímetros de diámetro y se trabajó con una retroexcavadora, un camión batea y una dotación importante de personal; ya que para completar los trabajos se avanzó en la limpieza de un canal revestido que corre por calle Caracas, entre las avenidas Belgrano y Hernandarias.

Luís Alonso, subsecretario de Servicios de la ciudad, explicó que los desagües del lugar habían “desaparecido totalmente”; por lo que se realizó la conectividad que permitirá llevar el agua a los dos canales primarios, uno ubicado por avenida Hernandarias y otro por calle Necochea. “A partir de este replanteo del sistema de desagües, más las conectividades que venimos haciendo sobre las laterales, al momento de producirse las lluvias no deberíamos tener ningún problema que afecte a los vecinos”, enfatizó Alonso. 

Leer mas  Un celular que no paraba de sonar, nerviosismo y soledad: los 61 minutos de Obregón en casa de los Sena